¿CÓMO TRABAJO?

Terapia individual

Considero fundamental el vínculo creado entre terapeuta y paciente para el logro de los objetivos. Trabajo en la compresión de la relación entre pensamiento-emoción-conducta y en la identificación y modificación de creencias negativas y esquemas nucleares, lo cual nos permite realizar cambios conductuales orientados al logro del bienestar, mediante técnicas específicas basadas en la evidencia científica. Paralelamente trabajo en la identificación y potenciación de las fortalezas personales.

Terapia infanto-juvenil

En este ámbito aplico técnicas de modificación de conducta basadas en la psicología del aprendizaje y pautas educativas para los padres, basadas en la disciplina positiva, centrándome en el desarrollo adaptativo y del bienestar del niño o adolescente mediante el fomento de la comunicación asertiva, la identificación y manejo de las emociones.

Terapia de pareja

El primer paso para la mejora de la relación de pareja es la identificación de las áreas problemáticas, de los factores que las han originado y que los mantienen. A la vez trabajo en la potenciación de aspectos positivos y fortalezas de la pareja, mejora de la comunicación y cambios conductuales, así como modificación de creencias, a través de técnicas específicas, con el fin de lograr los objetivos identificados y acordados en la terapia.

Terapia EMDR

Podemos considerar el EMDR una técnica integradora que trabaja a nivel cognitivo, emocional y sensorial, utilizada ante acontecimientos vitales traumáticos que desbordan las posibilidades de asimilar cognitiva y emocionalmente la experiencia vivida. El objetivo es la reintegración del recuerdo, eliminando el malestar que este genera. Además, aplico adaptaciones de esta técnica para recursos de relajación, trabajar TOC, duelo, idealización-dependencia emocional, conductas impulsivas y dolor crónico entre otras. Esta técnica se integra dentro de una terapia cuyo marco teórico pone énfasis en las relaciones de apego.

Terapia Familiar

Comenzando con la identificación de las áreas problemáticas, trabajo en la potenciación de los aspectos positivos y fortalezas de cada miembro, así como del sistema que forman.  Considero un objetivo fundamental la mejora de la comunicación y realización de cambios conductuales, así como la modificación de creencias, a través de técnicas específicas, con el fin de lograr los objetivos identificados y acordados en la terapia.

Apoyo psicopedagógico, orientación académica y laboral

Orientado a personas con problemas de estudio, desmotivación, indecisión o preocupación con respecto al futuro académico o laboral.

TARIFAS:

  • Tarifas ajustadas para favorecer el acceso a un tratamiento psicológico profesional y de calidad. Opción de bonos de cuatro sesiones, con los cuales la sesión es mucho más económica.
  • Si estás en situación de desempleo, ponte en contacto conmigo y estudiaré tu caso, con el objetivo de encontrar las mejores condiciones para poder realizar el tratamiento psicológico.
  • Las pólizas de salud de algunas aseguradoras médicas tienen opción de reembolso del importe del tratamiento psicológico. Consúltalo con tu aseguradora médica contratada.
  • El seguro escolar puede cubrir parte del tratamiento psicológico a estudiantes menores de 28 años. Puede ser tramitado en los  Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Cuida tu bienestar emocional

Empieza tu cambio hoy mismo