Terapia familiar
Las relaciones familiares a veces son difíciles. La terapia familiar es una herramienta valiosa para cualquier familia que esté pasando por un período difícil en general o esté enfrentando desafíos específicos con uno de sus miembros. Trabajar en un enfoque global puede mejorar las dinámicas relacionales y proporcionar las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos, gestionar de forma correcta las complicaciones que puedan surgir y permitir un acercamiento entre los distintos miembros.
En la terapia familiar, me enfoco en identificar las áreas problemáticas y los factores que han contribuido a los problemas, así como en aquellos que los mantienen. Examino a la familia como un grupo y también los subgrupos que se forman dentro de ella. Esto me permite destacar los aspectos positivos y las fortalezas de cada miembro y del sistema familiar en su conjunto.
Además, trabajo en mejorar la comunicación y en implementar cambios conductuales que promuevan una dinámica relacional más saludable. También utilizamos técnicas específicas para modificar patrones de pensamiento y creencias familiares, todo con el objetivo de lograr los objetivos que tú y tu familia han establecido en la terapia.