< Servicios

Duelo

El duelo es una experiencia que todos atravesamos cuando enfrentamos una pérdida en nuestras vidas. Es un proceso altamente personal que puede ser difícil de comprender y gestionar por uno mismo. A veces, lo que comienza como un duelo normal puede convertirse en un duelo complicado, y en esos momentos es fundamental buscar el apoyo de un profesional.

Cuando estamos en medio de un proceso de duelo, no podemos esperar que la vida siga igual, porque una pérdida inevitablemente cambia nuestra existencia. En lugar de eso, el objetivo es aprender a integrar esa pérdida en nuestra vida, de modo que podamos recordar a la persona que hemos perdido con una tristeza sostenible, una tristeza que no nos abrume.

En terapia de duelo, trabajamos juntos en una serie de objetivos importantes:

  • Aceptar la realidad de la pérdida, permitiéndonos enfrentarla y comprenderla.
  • Exteriorizar las emociones y sentimientos que a menudo guardamos en nuestro interior.
  • Adaptarnos al mundo sin la presencia física de la persona que hemos perdido.
  • Recolocar emocionalmente a la persona fallecida y seguir adelante con nuestras vidas.


Si bien asociamos el duelo principalmente con la pérdida de un ser querido, también podemos experimentar duelos emocionales por rupturas sentimentales y duelos materiales por la pérdida de posesiones importantes.

No importa cuál sea la naturaleza de tu duelo, recuerda que no estás solo/a en este proceso. La terapia de duelo puede proporcionarte el apoyo y las herramientas necesarias para atravesar esta difícil etapa y avanzar hacia la adaptación a la nueva realidad. Mi trabajo es ayudarte cuando sientas que no puedes gestionar la situación por ti mismo/a.